Skip links

Crianza y Disciplina Respetuosa

Tus peques necesitan de ti, eres su guía, eres su protección. Acompáñalos en la aventura de crecer desde un lugar respetuoso, en el que puedas acompañar y manejar la disciplina y que a su vez, te permita construir relaciones seguras y sanas para el resto de su vida.

Circle of Security COS-P®, Disciplina Respetuosa y Asesorías en Crianza

Ser padres es una tarea que además de hermosa trae muchos momentos de crisis. Es difícil ir conociendo a nuestros peques , ir aprendiendo con ellos a descubrir de qué se trata este trabajo tan desafiante de acompañar a una personita a descubrir quien es en el mundo. Acá encontrarás algunas herramientas que te brindarán muchas oportunidades para crecer y encontrar soluciones, para ser cada día padres más presentes, conscientes y plenos. Esta información es también muy valiosa para niñeras, maestros y cualquier persona que en su vida cuide y crie nenes.

VIPP-SD (Universidad de Leiden Holanda)

Si lo tuyo no es trabajar en grupo, pero quieres tener herramientas para una crianza respetuosa, sensible que promueva estilos de apego seguros VIPP-SD es tu mejor opción.

Video Feedback Intervention for Positive Parenting and Sensitive Discipline (VIPP-SD) es una forma de trabajar con las familias centrada en el apego y la relación madre/ padre / cuidador-hijo. Ayuda a los padres / cuidadores a establecer una relación amorosa, segura y basada en el respeto. Uno de los grandes beneficios de VIPP-SD es la gran sensibilidad que aporta a los padres al permitirles entender de manera más clara las necesidades de los peques y así responder de manera más efectiva.

VIPP-SD trabaja de manera personalizada con cada familia a través de sesiones de videofeedback.

vipp

Webinar: Hablemos de Pañales y Sexualidad

¿Qué tienen que ver estos dos temas (pañales y sexualidad) en común? Absolutamente todo.

La base de una sexualidad sana y de una relación sana con el propio cuerpo se inicia en la relación que tenemos nosotros los adultos cuidadores con ese cuerpo.

Cómo manejamos el aseo de los genitales, qué palabras usamos para referirnos al cuerpo y las partes privadas, cómo tratamos el cuerpo de nuestros peques, va generando un impacto en la manera en que ellos perciben su cuerpo y su genitalidad. Un impacto que además los acompañará para toda su vida y será el cimiento sobre el cual madurarán su sexualidad más adelante.

SOS Toddlers en Apuros

¿Nadie te dijo que los terribles dos empezaban a los 18 meses y terminaban a los 4? 

¿Sientes que te han cambiado a tu bebé de la noche a la mañana? ¿De pronto todo es no, comer es una guerra, una ducha se ha vuelto una batalla? Y ni hablar de las pataletas y el llanto.

Esta es una etapa que si no la comprendemos, y la abordamos desde lugares tradicionales, suele generar mucho sufrimiento tanto a los peques como a nosotros los adultos. Pelear, amansar, domar, meterte en luchas de poder solo desgasta la relación y deja solos a nuestros hijos cuando más nos necesitan.

Nuestros peques no necesitan entrenadores ni domadores de conducta, necesitan adultos seguros, que los acojan cuando sus emociones los desbordan y cuando se sienten confundidos y esta es una etapa de muchos cambios y desafíos emocionales para ellos.

Webinar SOS Toddlers en Apuros
Ser padres es una tarea hermosa que trae muchos momentos de crisis
¡te acompaño a encontrar soluciones!

Conoce mis otros Programas y Servicios